lunes, 27 de octubre de 2014

He vuelto!!

Hola a todos!! Por fin estoy aquí!!! Llevaba ya muchísimo sin publicar nada, y en las últimas semanas me he empezado a mover un poquito (aún bastante poquito) por los Blogs que sigo, que los tenía también bastante abandonados y he estado organizándome debidamente. Ya tengo varias entradas programadas, con lo cual voy un pasito por delante =D

He aprovechado todo este tiempo para avanzar con cosas, especialmente con las fotos! Desde hacía tiempo, y sobre todo en Instagram, venía notando que había gente que hacía unas fotos muy cuquis de sus creaciones, con un fondo totalmente blanco. Me parecían fotos bonitas, muy finas, donde la protagonista era la pieza en cuestión. Me preguntaba cómo se podían hacer fotos así, hasta que di con la clave: con una caja de luz. Busqué tutoriales en Internet para hacer una, y el que más me gustó (y, en consecuencia, el que yo seguí), lo pueden encontrar aquí. La única diferencia para mí fue que los bordes los dejé en 3cm, porque 5cm, en mi caso, eran demasiado (supongo que depende también del tamaño de la caja). Les dejo dos fotos de mi "taller de fotografía":



El foco de luz superior ya lo tenía en casa y los otros dos los compré en un chino, al igual que los bombillos.

Al principio no fue tan sencillo como yo esperaba obtener un fondo totalmente blanco. Yo siempre había usado la cámara en modo automático, porque era para mí mucho más fácil y no veía la necesidad de estar cambiando la configuración de la cámara... Pero, al sacar las fotos así, me di cuenta de que en el ordenador el fondo quedaba gris y no blanco, así que me lancé al modo manual y, gracias a distintas webs sobre fotografía (recomiendo ésta), conseguí configurar la cámara de forma que el fondo me queda ahora blanco. Yuhuuu!!!

Conclusión: estoy muy contenta con el resultado, y para la caja de luz no he gastado más que en las lámparas, con lo que ha merecido la pena.

¿Ustedes qué opinan? Aprovecho para enseñarles una foto de las nuevas, con un cuelgamóvil de tarro con trozos de sandía!! Desde hacía un tiempo, al subir imágenes con fondo blanco al Blog, se me cambiaba automáticamente a un fondo gris =( Lo había olvidado por completo y me pasó al subir esta foto, pero conseguí cambiarlo de forma muy sencilla llegando por casualidad aquí. Al fin pude arreglar el que se vieran las imágenes con fondo grisáceo en el Blog (como me pasó aquí al anunciar a la ganadora del último sorteo), así que ahora todo está de un blanco impoluto. Y yo, encantada. 


¡Qué gusto cuando las cosas van saliendo como uno quiere!


También le he hecho algún que otro cambio al Blog. Son cambios pequeñitos, pero estoy contenta con el resultado, porque ya lo voy perfilando y haciendo todo muy "Miss Sweet" =)


Otra novedad es que me he abierto una cuenta de twitter. De momento, para nada, porque no tengo ni idea de cómo se usa, pero mi intención es informarme y empezar a usarlo.
La verdad, a veces me entran unos agobios increíbles porque parece que si no estás en las 800 redes sociales, no existes. Yo con Blog, Facebook e Instagram iba que chutaba (y hasta mucho me parecía). Ahora estoy con twitter (a ver si saco algo en claro) y empiezo a darme cuenta de que también sería un punto estar por Pinterest*, Flickr y Google+. ¡Socorro! Habrá que averiguar qué son y cómo funcionan, porque en esto de los ordenadores y la informática siempre he sido un poco torpe, además de que mi interés por tanto cachivache y tanta historia es, en general, bajo. No me quedará de otra que aplicarme =P

*Edito la entrada que tenía en "borrador" porque ya tengo cuenta de Pinterest. ¡Qué mundo!

¿Qué redes sociales usan ustedes? ¿A todas les dedican el mismo tiempo? ¡Cuéntenme, que me interesa!


Hasta aquí por hoy con las buenas nuevas. Estoy de nuevo al pie del cañón, con muchas ganas y energía!!

Muchos besos a todos!! Nos leemos!! 

11 comentarios:

  1. que fotos tan chulas te kedan!!!
    y como siempre todos muy bonito!

    un abrazo artista!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas novedades!! Que bien!!! Un besin guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me alegra verte por aquí y
    ver esos bonitos cambios que yo tampoco
    domino. Yo estoy en Facebook y Pinterest
    aunque es un mundo lleno de inspiración
    y cosas bonitas lo que mas me gusta es
    el blog y le dedico poco tiempo porque
    prefiero hacer labores.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chary!! Qué gusto leerte! Ufff, es que claro, con tantas redes, luego el tiempo de hacer nuestras cositas se nos queda más corto!! Facebook lo tienes como página o como usuario personal? Porque te acabo de buscar y no te encuentro (te busqué como "el costurero de Chary"). Uy, Pinterest es un mundo, total!! Muchos besos, guapa! Nos leemos!!!

      Eliminar
  4. Qué way que hayas vuelto!! Echaba de menos leer y ver fotos de Misa Sweet porque me encantan!!!! Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué way que hayas vuelto!! Echaba de menos leer y ver fotos de Miss Sweet porque me encantan!!! Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que estés por aquí de nuevo. No sé que está pasando pero son varios los blogs que he visitado últimamente que llevan mucho tiempo sin publicar (incluido el mío). En fin, espero ver pronto tus nuevas publicaciones.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaviaa!! Muchas gracias!!! Cierto, también lo he notado... La verdad es que el tiempo se pasa muy rápido y uno cuando se da cuenta lleva ya meses desenganchado y cuesta volver. También a veces hace falta un paroncito para reubicarnos =) Quién sabe por qué, aunque lo tuyo sí está claro, eh?? Con tu peque estarás a tope!! =D A disfrutarlo, que el tiempo vuela!! =P Besos, guapa!!

      Eliminar