lunes, 27 de abril de 2015

Imán personalizado en fimo

Buenas!! Aquí empieza la última semana de abril. A mí me parece increíble lo rápido que se me está pasando este año, de verdad!

Pero bueno, al lío. Hoy quiero enseñarles otra novedad: imanes personalizados (aunque también pueden ser broches). Éste es el primero. Lo he hecho de prueba, de una dentista. El diámetro de la base es de 4.5cm. Como pueden ver, se trata de una muñeca, con el nombre en un lado, rodeada de útiles relacionados con su profesión.

Como dato curioso, es de las primeras creaciones en las que uso fimo en color "piel clara" (es el número 43). Yo siempre había mezclado naranja con blanco. Esto me daba un par de problemas... 
Primero, el tono. Como tenía que mezclar y lo iba haciendo a ojo, nunca me salían dos muñecos con el mismo tono de piel; algunos quedaban más naranjitas y otros más claritos, pero nunca iguales. 
Segundo, el tiempo. Naturalmente, al tener que mezclar los colores antes de trabajar con el fimo directamente, tardaba más. 
Tercero, la textura. El blanco que uso es de la marca Sculpey. Es algo más blando que el fimo. Aunque esta característica no me gusta especialmente, en comparación con la marca fimo el blanco se queda muuuucho más blanco después de hornear, por lo que, en general, me sale a cuentas utilizar el Sculpey. Pero al hacer la mezcla, el naranja me quedaba muy pasteloso y eso, además de complicar el trabajo (se me pega a los dedos y no se comporta como otro material más durito), resulta que también influye al hornear: hay muchas más posibilidades de que se raje y eso es trabajo y material perdido.
Conclusión, haber descubierto el "color piel" me facilita muchísimo el trabajo y me gusta mucho el resultado. Hay más tonos de piel, que iré probando, pero, de momento, con éste estoy muy contenta =P 


¿Qué les parece? ¿Qué profesiones desempeñan ustedes? Admito ideas!! =D

A darlo todo esta semana! Muchos besos! 

4 comentarios: