martes, 13 de enero de 2015

Mercadillo de Telde

Hola de nuevo!! Antes de que pase más tiempo (que soy de las que se deja ir y cuando se da cuenta han pasado dos meses) quiero contarles mi experiencia en el mercadillo de artesanía que se celebró en Telde los días 2, 3, 4 y 5 de enero de este año. Vamos, para simplificar, fue un mercadillo en los días previos a que vinieran los Reyes.

Adelanto ya que la experiencia fue fantástica. El evento lo organizó el ayuntamiento de Telde, pero las organizadoras eran de "Más Ilusiones". Las chicas estuvieron todo el tiempo allí, las veíamos constantemente caminando de arriba a abajo. Eso da muuuucha tranquilidad. Sabíamos que, si pasaba cualquier cosa, podíamos ponernos en contacto con ellas enseguida (además, en las reuniones previas, nos dieron el número de teléfono. Confianza absoluta). En total éramos 80 artesanos, divididos en 50 carpas que ocupaban toda la avenida de la Constitución, que se podría decir que es la calle (peatonal) comercial más importante de la zona.

Aquí estoy yo, congelada, en el primer día, después de haber montado mi puesto con mucha ilusión.


Una de las cosas que más me enamoró de este evento fueron los carteles. Aquí les enseño el mío con más detalle.




¿No es una cucada? Tan bonito me pareció, y tan fascinada me quedé de poder llevármelo a casa, que lo pequé en la pared de mi taller. Yo soy así  Es cierto que las organizadoras nos habían pedido nuestro logo para un cartel, pero ni por asomo me imaginé que quedaría tan relindo! El primer día lo puse en la parte de arriba, enganchado a la carpa. Cada noche, desmontaba el chiringuito (a excepción de la silla y la mesa - había seguridad por la noche, pero uno siempre duerme mejor con sus tesoritos cerca, ¿verdad?) y mi compi (enseguida les hablo de ella) y yo dejábamos todo nuestro puesto cerrado, con sus paredes (en realidad, siendo honestos, las dos somos bajitas y cada noche necesitamos una ayudita extra para cerrar la carpa =P Imposible llegar lo suficientemente alto como para enganchar las lonas). Cuando llegamos el segundo día, los carteles estaban en el suelo porque había hecho mucho viento y decidí que era mejor no arriesgar mi integridad física intentando colocar de nuevo el cartel en lo alto (la silla no me generaba mucha confianza =D) y lo coloqué, por tanto, enganchado a la mesa.

Los primeros días el tiempo estuvo peleón por la mañana (hacía mucho viento), y más calmado por la tarde. Sábado y domingo tuvimos que dejar las dos paredes laterales puestas hasta después de la hora de comer, porque las ráfagas de viento se las traían (especialmente el domingo). Qué mal sabe que las cosas se puedan ir en cualquier momento al suelo por culpa de esas ráfagas inesperadas!! Por suerte, mi madre siempre está en todo y enseguida fue a comprar chicle de ese escolar (el que se usa para pegar los pósters a las paredes, nunca sé cómo llamarlo) y algo más aguantaron las cosas.

Por fortuna, el último día el tiempo fue espectacular! No hizo nada de viento y eso mejoró mi humor considerablemente (sumado a que por fin me recuperé de mi resfriado y ese día podía respirar por la nariz, yo estaba en las nubes)! Aún así, hacía fresquito, así que bufandita y chaquetas no podían faltar!!



Esta vez no hice fotos en detalle de la mesa, porque se me fue el baifo, pero, como ven, más o menos sigue el mismo estilo que en los otros eventos. En esta última foto se aprecian los marcos de fotos, que los tenía en casa y los llevé el día 5. Solo pude poner dos en la mesa, porque estaba todo taaaan llenito de cosas que no había espacio para más.

El tiempo estos días se me pasó volando. Mientras estuve allí, aproveché para avanzar con cosas que tenía pendientes de terminar, y entre eso y las charlas con los compis y los visitantes se me iban los días en un suspiro. Ahora sí, cuando llegaba a casa, ducha, cena y cama, sin plantearme siquiera hacer algo más en medio. Fue un puntazo que la organización nos colocara una luz en cada puesto. Era buenísima, alumbraba un montón y se veía perfectamente todo desde que oscurecía.

Mi madre estuvo sieeeempre conmigo, lo cual fue un puntazo, porque podía escaparme más relajada cada vez que tenía que ir al baño (y también el domingo - creo - cuando me di un paseo para conocer al resto de compañeros) y por su apoyo moral 

Mi compi fue Miriam, de "Mimi de papier". Me cayó fenomenal desde que la conocí y me sentí realmente a gusto con ella y con su familia. Cuando hay que estar muchas horas junto a otra gente, es fantástico que sea gente sea muuuuy agradable!! Fui muy afortunada!! La pena que me da ahora es que justo me doy cuenta de que no nos hicimos ninguna foto juntas... =( Qué fallo!! De todas formas, no se queden sin conocerla. Hace libretas, calendarios, recetarios... Y cuando digo "hace" me refiero a que parte de cero. Ella misma lo monta todo, lo encuaderna y lo decora de una forma suuuuper bonita, con mucho gusto. 

Miriam y yo tuvimos mucha suerte con la ubicación del puesto. Había algunos arrimados a la pared y otros, como el nuestro, en el centro de la calle. Nos encantó nuestro puesto, porque teníamos mucho espacio y porque, al tener opción de abrir totalmente la carpa, se nos veía desde cualquier parte y nuestro stand parecía mucho más amplio.

La experiencia con los visitantes fue muy positiva también. La gente era, en general, muy simpática y mi impresión es que mis creaciones llamaban la atención. Cuando alguien dice de ellas que son "muy cuquis", yo me derrito por dentro (porque es exactamente como las describo yo) =P

En definitiva, esos días fueron geniales. Me lo pasé muy bien, conocí a gente encantadora y vendí cositas, así que, sin duda, ha sido como para repetir!! De hecho, estoy deseando que llegue el siguiente!

Muchas gracias por tu tiempo, sé que ha sido una entrada larguísima, pero quería contarlo todo!! =)

Ahora sí que sí, hasta mañana!! 

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya ido genial Anky! A ver si para la siguiente estoy en la isla :D
    Un besote.

    Lolalolailo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loliii!!! Sí!!! Espero que pronto salga otra cosita!! Besoss!!

      Eliminar
  2. Que bonito lo tienes todo puestecico!!! Porque no vivo cerca que sino me llevo a casa medio puesto seguro!!!! Un besin guapisima

    ResponderEliminar