miércoles, 6 de mayo de 2015

Collar de macaron verde en fimo

Buenos días!! Hoy, otra novedad. Hacía tiempo que no me daba por los macarons, porque la última experiencia no había sido muy allá... Había hecho un montón de llaveros, pero otra vez las anillas me jugaron malas pasadas, además de que la forma en que puse el enganche en los macarons no me satisfacía por completo... 

Ahora, con el tiempo, le he encontrado solución a estos problemas. Para evitar que las anillas se abran y te dejen en mal lugar la clave está en utilizar anillas dobles. De ahí los colgajos no se salen ni queriendo. Este tipo de anilla es el que utilizo ahora para todos los cuelgamóviles y para los llaveros de perlas (más adelante seguro que haré más modelos de llaveros y las anillas dobles volverán a ser pieza fundamental). Y, para el enganche, ahora utilizo una tacha que atraviesa todo el charm de fimo, lo que lo hace, para mi gusto, verse más finito, más elegante.

Otra diferencia respecto a los macarons antiguos es el grosor. Ahora me quedan más gorditos y realistas (a mi juicio, que es poco objetivo). Aunque, la verdad, en esto de los macarons aún me queda por mejorar. En cualquier caso, de momento, estoy muuuuy contenta.

Aquí un macaron viejo (y descartado ya):



Y aquí un macaron nuevito y mucho más cuqui. Otra diferencia que se aprecia muy bien en estas fotos es que, al haber cambiado la técnica de hacerlos, me quedan las superficies lisas, y no con irregularidades como antes.

A este collar, además de mi tradicional lazo de organza (que por ser blanco no se aprecia nada en la imagen), le he añadido a una altura distinta un charm de la torre Eiffel, otro charm con la inscripción "fait avec amour" (hecho con amor) y un tupi verde oscuro.


Vamos, que aunque en su día yo estaba súper contenta con mis macaronchis, ahora lo estoy mil veces más!! En el trabajo diario no se aprecian las diferencias, pero es muy agradable ver que las hay y que el esfuerzo va teniendo recompensa visible.

¿Qué opinan? Tengo pendiente una sesión de fotos con todos los fimitos puestos, para que se aprecien mucho mejor. Espero poder hacer las fotos esta semana =) Si tienes un blog de moda y te animas, yo te regalo la pieza que prefieras para que la luzcas como más te guste y nos hagamos campaña mutua =D

Feliz miércoles!! Besos!! 

2 comentarios:

  1. Pues yo tengo uno de los antiguos y es una monada, el único pero es que se me ha salido varias veces de la anillita y casi se me pierde, pero afortunadamente no se me ha perdido.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chary!! Quedaban lindos y yo estaba muy contenta, la verdad, aunque me alegro también de ir mejorando. Sí, ese fallo me pasaba mucho tanto en llaveros como en cuelgamóviles y las anillas dobles son, sin duda, la solución. Con ellas no se sale nadita =) Un besote!

      Eliminar