viernes, 1 de junio de 2012

Materiales

El miércoles hice mi primer pedido de materiales por Internet. Todavía no me ha llegado (calculo que me llegará sobre el martes), pero he pensado que estaría bien enseñar el material con el que trabajo de momento.



Aquí tienen todo, aunque voy a ir explicándolo con fotos en las que se vean las cositas con más detalle.



Número 1. Libros. He comprado unos libros en los que explican algunas técnicas para fimo y cómo hacer algunas figuras concretas. La verdad es que son geniales y explican todos los pasos de forma detallada.

Número 2. Cordones de colores.

Número 4. Pegamento. Antes utilizaba un pegamento que no era tan bueno como cabía de esperar. Ahora utilizo el Super Glue 3, que viene con pincel. Es muy fácil de usar y realmente efectivo. Recomiendo utilizar este pegamento (o cualquier otro) siempre con guantes, para evitar accidentes.


Número 3. Fimo. Aquí está el material básico. Aunque hay varias arcillas, la primera que compré fue esta y, aunque he probado otra, la marca FIMO sigue siendo mi preferida.

Número 5. Organza de colores.

Número 6. Sculpey, Premo. Esta es otra marca de arcilla. Aunque tiene gran variedad de colores, no me convence en exceso. Aun así, es con el Sculpey con el que hago las cositas que brillan en la oscuridad.

Número 9. Cordón para collar.



Número 7. En esta cajita tengo cadenas, cierres, pendientes, aros, cuelgamóviles, llaveros, etc.


Número 8. Alicates.

Número 16. Botes de plástico con tapa.

Número 18. Hilo elástico negro.

Número 17. Materiales de decoración.

Número 12. Alfileres de colores.

Número 15. Cúter. Lo utilizo para cortar el fimo y para hacer las porciones de tartas, pizzas, etc.

Número 1 (marrón). Palillos. Algunos son más gruesos y cortados por un lado (son los que se utilizan para la manicura, y, en este caso, los uso para hacer los donuts).





Número 10. Tijeras.

Número 11. Limpia pegamento. El Super Glue 3 me vino con un limpiador de pegamento. Al principio, me pareció un poco absurdo, pero... tuve un pequeño accidente con el bote. Se me cayó en la pierna y, aunque corrí rapidísimo a la ducha, como se seca tan rápido, no pude hacer nada para quitarlo. Me picaba un poco y me molestaba al caminar...hasta que recordé que tenía el limpiador... ¡y funciona! Menos mal que lo tenía...en unos minutos, mi pierna estaba perfecta. Así, recomiendo tener uno siempre a mano si se trabaja con pegamentos fuertes.

Número 13. Alambre. Lo utilizo para hacer los ganchos de las cositas.

Núermo 14. Cortacables. Lo utilizo para cortar el alambre. Luego le doy forma con un alicate.

Número 19. Cuelgamóviles.

Número 20. Materiales para decorar.


Todos estos materiales los tengo organizados en distintas cajas, como pueden ver...






 

En esta última imagen, se aprecian mejor los botes de plástico del número 16.




Aquí tengo todo ordenado:



A ver si llega pronto el pedido de los nuevos materiales... ¡¡tengo unas ganas locas!! Les mantendré informados. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario