viernes, 11 de enero de 2013

Sello Incentivo de la Lectura

Niñ@s!! Qué subidón y qué alegrías me dan!! ¿Cuál es el motivo de mi alboroto? Esther, del Blog Las manualidades de Esther (pueden acceder a él picando sobre el nombre), me ha otorgado un premio muy especial, el Sello Incentivo de la Lectura. Es muy significativo para mí, porque nunca me cansaré de decir que leer es una maravilla. Ver una película está bien, pero leer es otra cosa. Te da pie a muchos más caminos, además de ser fantástico para la expresión y la adquisición de vocabulario. Aprovecho para darle las gracias a mi madre (♥), por haberme inculcado desde siempre el amor y el respeto por los libros.
 
 
Por tanto, mil gracias, Esther!!
 
Aceptar premios siempre conlleva realizar ciertos pasos, que aquí expongo:
 
- Agradecérselo a quien te lo otorgó
- Poner la imagen en el Blog
- Otorgárselo a 10 Blogs
- Recomendar libros para quien está empezando a leer y para gente más mayor
 
 
Hay que otorgar el premio a 10 Blogs, como he dicho, pero voy a ser un poco cutringuis, y a dárselo solo a tres. ¿El motivo? Lo difícil de averiguar quién lee y quién no... Espero me perdonen. De todas formas, me queda pendiente y, a medida que vaya encontrando alguien a quien darselo, lo haré!! En definitiva, el premio va para:
 
 
 
 ¿Qué libros recomiendo? Tantísimos!!
 
Para quienes estén empezando su coqueteo con la lectura recomiendo Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Y no solo para ellos, sino para cualquiera. Cada vez que lo leo me estallo de risa.
 
Mi escritora estrella es Marian Keyes. Tiene varios libros y los recomiendo todos. No sabría decidirme por uno concreto, porque cada obra suya es fascinante. Te hace sentir que el protagonista podrías ser tú mismo, lloras y te ríes y te vuelves a reír y vuelves a llorar... Apasionantes todos!
 
Otro libro fabuloso es Miguel Strogoff, el correo del zar, de Julio Verne. Es un libro que te engancha de principio a fin.
 
Dos de lectura obligatoria, como coincidimos Esther y yo, son Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, de Ken Follet. Este hombre es un escritor de primera, con esos dos libros que te hacen sudar la gota gorda, y disfrutar y llorar y encariñarte con los personajes. Son de lo mejorcito.
 
El último, por no enrrollarme más, porque podría hacer una entrada kilométrica, es Luces de bohemia, de Valle-Inclán. Es teatro, pero qué risa de obra! Es buenísimo! Lo he leído un montón de veces y cada vez que lo releo me vuelvo a reír como la primera vez.
 
Ya si les gustan de la Segunda Guerra Mundial, como a mí, pregunten cuáles recomendaría, porque he leído un montón, y, aunque son terríblemente duros y a veces he tenido que hacer parones de lo horroroso y desgarrador de su contenido, son libros realmente interesantes.
 
Sin más, muchas gracias de nuevo, Esther! Me has tocado la fibra lectora :D Besosss a todos!!!!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa!!!Que hayas pensado en mi para este premio es un honor!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin noticias de Gurb!!! Es verdad!! Qué bueno!! Jajaja

    Tengo apuntados los de Marian Keyes, este verano pienso leérmelos todos!!!

    Un bso wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sí, es buenísimo :D :D Sí, ya me dirás qué te parecen!! A mí me chiflaaan!!! Besosss

      Eliminar
  3. Sin noticias de Gurb!! Es verdad!! Qué bueno!!! Jajaja.

    Tengo apuntado los de Marian Keyes, este verano pienso leérmelos todos!!!!

    Un bso wapa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga por el premio y tienes razón va a ser un poco difícil ver a quien dárselo pero ya tengo algunas en la mira. Ahora a seguir leyendo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta leer, de hecho los reyes me han traido un ebook asi que tengo que ir pensando que libros meterle, tendre en cuenta tus sugerencias. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niñaa!! Lo sé, pero como ví te lo había dado Esther no quería repetir! Ohhh, qué guayyy!! El de Julio Verne es buenísimo!!! Besosss

      Eliminar
  6. Hola guapa!!! Me otrogaste este premio hace un mes! Perdona la tardanza he estado un poco distanciada del blog! pero voy no lo voy a dejar mas de lado! jeje muchas gracias por el premio, lo voy a publicar! por cierto que cosas tan bonitas haces!! :) q artista!! Tienes una nueva seguidora! Y aunque me repita gracias guapa!! Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy!!! No hay de qué!! =) Muchas graciasss!! Besosss

      Eliminar